Universidad de los Andes Departamento de Diseño

Laboratorios


Estos espacios de trabajo sirven de soporte y de escenario de experimentación, aprendizaje y discusión sobre problemáticas particulares asociadas a la arquitectura y al diseño. También se busca que permitan la incorporación de nuevos contenidos y metodologías en la estructura curricular de los programas de cada departamento.

1. Laboratorio de Prototipos Arquitectónicos y Construcción

Dentro del proceso de consolidación del Área Técnica del Programa de Arquitectura, se destaca la construcción de un laboratorio que ha permitido dar inicio a prácticas que involucran la experiencia 1:1 con técnicas y materiales. Adicionalmente existe un archivo de materiales de construcción que termina de reforzar la importancia de este tipo de experiencia.

2. Laboratorio de Medio Ambiente

La Facultad de Arquitectura y Diseño, firmemente comprometida con la sostenibilidad y la eco-eficiencia, cuenta con un Laboratorio de Medio Ambiente destinado a la medición y representación de los elementos naturales. Este laboratorio cuenta con los equipos y el software necesarios para realizar diversas mediciones sobre los proyectos de Arquitectura, que sirven al estudiante para aproximarse a los fenómenos naturales y su incidencia dentro del entorno habitable del hombre.

3. Laboratorio de Medios

La Facultad cuenta con tres salas de cómputo (dos Mac y una PC), con equipos de última generación yun amplio paquete de software líder en la industria, que soporta el desarrollo de cursos de ambos departamentos, permite a los estudiantes tener acceso a poderosas herramientas computacionales para sus proyectos académicos e invita a la exploración de los medios digitales en el quehacer del arquitecto y el diseñador.

 

 

4. Laboratorio de Fabricación

FabLabDe la mano del Laboratorio de Medios, la Facultad cuenta con un espacio que permite la experimentación de nuevas tecnologías de fabricación con una amplia gama de materiales. El Laboratorio de Fabricación cuenta con una cortadora láser, una ruteadora, un plotter de gran formato y una cortadora de papel; elementos que permiten a los estudiantes la exploración de la forma mediante recursos análogos y digitales, tanto en sus proyectos como en los cursos de ambos departamentos.

Ver “La Infraestructura de Laboratorios y Talleres de la Facultad de Arquitectura y Diseño”

volver