Universidad de los Andes Departamento de Diseño

Escuela


La Escuela es un espacio para construir
competencias profesionales en
los estados del arte de la disciplina.

Hemos invitado académicos y expertos internacionales a impartir cursos intensivos en el periodo intersemestral, que ofrezcan a los estudiantes una oportunidad de inmersión práctica en sus campos de experiencia.

La Escuela ofrece es un lugar de encuentro y diálogo creativo. Permite aprender haciendo, construir portafolio, ampliar nuestra red de contactos y aliados, y vivir el diseño a profundidad.

La Escuela da la bienvenida a estudiantes, egresados y profesionales de todos los campos que deseen adquirir habilidades avanzadas en Diseño.

VISIONES NÓRDICAS

Diseño de mobiliario

Leer más

ATMÓSFERAS DIGITALES

Tejer la luz de la animación

Leer más

MUSEUMS AND EXHIBITIONS

Multidisciplinary and professional environments

 

INFORMACIÓN GENERAL

Inscripción

Para estudiantes de maestría de la Universidad de los Andes, los cursos de la Escuela son equivalentes a electivas (*), con un valor de cuatro (4) créditos. La inscripción se realiza el 28 y 29 de mayo de 2018 vía BANNER.
Para estudiantes de pregrado Uniandes, son homologables junto con sus respectivos créditos y notas, una vez sean admitidos al programa de maestría (**). En el pregrado de diseño son homologables como cursos electivos (consulte información específica en el programa de cada curso). La inscripción se realiza el 28 y 29 de mayo de 2018 vía la herramienta de conflicto de horario.
Para profesionales externos que deseen un certificado de notas, los cursos de la Escuela se pueden inscribir por extensión, y son homologables junto con sus respectivos créditos y notas, una vez sean admitidos al programa de maestría (*). La inscripción se realiza mínimo dos semanas antes del inicio del curso con el coordinador de maestría al correo mdis@uniandes.edu.co
Para profesionales interesados en actualizarse, puede inscribirse vía educación continuada. Se entregará un certificado de asistencia a los que completen el 80% de las clases.
(*) La Maestría en Diseño homologa hasta 8 créditos en electivas. Para información específica a su programa de maestría, por favor consulte a su coordinador.
(**) Únicamente serán homologadas aquellas materias en las que el estudiante haya obtenido una nota igual o superior a tres cinco (3,5). La suma total de créditos homologados no podrá ser superior a 16.

Matrícula

Para obtener el recibo de matrícula, los estudiantes deben ingresar a la página matrículas: http://matriculas.uniandes.edu.co/ y seguir las instrucciones de impresión o pago electrónico.
Los recibos de matrícula tendrán dos fechas de pago: una con valor ordinario cinco (5) días hábiles antes de la fecha de inicio de clases y otra con dos (2) días hábiles antes del inicio de clases (con recargo del 10%).

Apoyo financiero para el pago de matrícula

Los estudiantes que requieran financiación parcial o total para el pago de la matrícula, podrán acercarse directamente a las entidades financieras, con quien tenemos convenio, para realizar el proceso. Vale aclarar, que los estudiantes deberán presentar su liquidación o recibo de pago:
Fincomercio: Cll.12 B N° 8A-30 Piso 10.
Banco Pichincha: Cra.11 N° 94-02
Fundación Michelsen: Cll.73 N° 10-10 Oficina 210.
Helm Bank: Cll. 27 N° 6-56.
Banco de Bogotá: Av. Jiménez N° 3-17.
Bancolombia: Cll 31 # 6 – 39 Piso 16
Los estudiantes que adquieran financiación con alguna de estas entidades, deben solicitar a dicha entidad un cheque a nombre de la Universidad de los Andes, para que este sea consignado por el estudiante, en los bancos autorizados por la Universidad, para el pago de la matrícula.

Proceso de visa estudiantes internacionales

Para que un estudiante internacional pueda tomar un curso de Escuela Internacional de Verano debe solicitar permiso Temporal de Ingreso y Permanencia (PIP tipo 1, 2, 5 o 6) el cual se solicita al ingresar al país y consiste en un sello sobre el pasaporte del extranjero. Un estudiante extranjero no podrá tomar el curso con Visa de Turista o permiso para turista. Este permiso se otorga hasta por 180 días calendario dentro del mismo año. Si le es asignado por menos días, podrá solicitar la prórroga hasta completar los 180 días.
Este permiso se otorga para los siguientes casos y actividades: deportivas, culturales, seminarios, conferencias, simposios, exposiciones; cursos, estudios no regulares que no superen un semestre académico, para tratamiento médico, para entrevistas en proceso de selección de personal; para contactos comerciales o empresariales.
En los casos de actividades académicas, seminarios, conferencias, simposios, exposiciones, cursos o estudios, el extranjero deberá presentar a su ingreso una carta de invitación, inscripción o aceptación de la correspondiente entidad organizadora del evento. Esta carta debe ser presentada al oficial de inmigración y en su pasaporte debe ser incluido un sello con las iniciales de PIP (Permiso de Ingreso y Permanencia).