Curso EDCO - Diseño de moda sostenible

El mundo de hoy requiere que los diseñadores de moda integren un enfoque holístico hacia el trabajo y la vida. La moda debe entenderse y tratarse como un sistema completo. Para cambiar el paradigma de la moda se requiere nuevas ideas que van desde las nuevas prácticas empresariales hasta la forma en que usamos la moda en nuestras vidas (Otto V. Busch, 2008). Las problemáticas dentro de la moda y su interconectividad han sido tratados de forma lineal y separada, por eso un enfoque sostenible busca aplicar una forma más sistemática de pensar (Fletcher y Grose, 2012). Este curso examina la terminología y las propiedades de la moda sostenible para permitir a los estudiantes tomar las decisiones apropiadas para diseñar una propuesta como un punto de partida para una colección de moda. El curso combina perspectivas teóricas y de diseño con temas de sostenibilidad. Los estudiantes demostrarán una habilidad para discernir y juzgar materiales, procesos, distribución, cuidado y disposición del consumidor. Al final del curso se hará un taller donde los asistentes deben traer su trabajo en curso o una idea plausible para así analizar el producto o sistema de moda y poder hacer una evaluación y consejería sostenible sobre este.

Fecha: 2 de mayo al 20 de mayo

Horario: Martes y jueves - 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Sábado - 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Duración: 9 sesiones - 30 horas

Inversión: $ 1.410.000 hasta el 17 de abril $ 1.551.000 hasta el 28 de abril Consulte nuestra política de descuentos

Lugar: Universidad de los Andes- Sede Centro

Mayor información: https://educacioncontinuada.uniandes.edu.co