Global Goals Jam

El Laboratorio de Innovación para la Gestión Pública, LABcapital, de la Veeduría Distrital lanzó el pasado miércoles 13 de Septiembre la metodología AEI de la Innovación en el marco del Primer Global Goals Jam, evento en donde ciudadanía, academia y servidores públicos trabajaron en la creación de ideas para resolver retos de ciudad a partir de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en múltiples mesas de trabajo. 4 estudiantes del Departamento de Diseño - Laura Niño, Catalina Castro, Sharee Iguarán y Fabián Pulido -, supervisados por el profesor Leonardo Parra Agudelo, participaron exitosamente como facilitadores de algunas de las mesas de trabajo del evento.

A través de la metodología desarrollada por LABcapital, se buscó crear ideas innovadoras en torno a cinco retos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) formulados por las Naciones Unidas en 2015: Hambre Cero; Fin de la Pobreza; Salud y Bienestar; Educación de Calidad; y Ciudades y Comunidades Sostenibles. Para definir los retos, la Veeduría Distrital realizó una revisión y análisis del Plan Distrital de Desarrollo para entender cómo se proyecta Bogotá frente a los ODS. El Global Goals Jam, liderado por el Media Lab Amsterdam, es una experiencia que este año se realiza en 40 ciudades del mundo y en Bogotá estuvo a cargo del órgano de control preventivo.

El Global Goals Jam contó con la participación de expertos Colombianos e internacionales:

• Juan David Martín, LABcapital. Colombia.
  • Javier Arteaga, Feeling. Colombia
  • Nina Narelle, Xplane. Estados Unidos.
  • Lucy Fraser, Tacsi. Australia.
  • Maarten Terpstra, MediaLab Amsterdam. Holanda.
  • Charley Pothecary, Snook. Reino Unido.
  • Miguel Melgarejo, Cirklo. México.
18 September, 2017volver