El Taller 27

CONCEPTOS Y EXPERIENCIAS APLICADAS DESDE EL FEMINISMO Y LA REPARACIÓN.

Fecha Viernes 23 de marzo 9:30 p.m. - 11:00 a.m. Sala Marta Traba 11:00 p.m. - 1:00 p.m. Plaza Richard

Remendar en diseño. ¿Qué tal si pensáramos el diseño desde recorridos circulares colocando en el centro la finitud de los recursos y la vulnerabilidad y desgaste de la materia? ¿Qué pasa si dejamos de asociar el diseño a un momento inicial “cero”, generador de novedad, y reconociéramos el carácter innovador que puede aparecer en otros puntos y tareas cotidianas como el mantenimiento y la reparación? En esta sesión exploraremos las herramientas conceptuales que puede ofrecer el feminismo y la sociología de la reparación al campo del diseño.

REPARATÓN: Cuando Bogotá se hizo cubana. En esta versión del Taller nos dedicaremos a usar las herramientas conceptuales que ofrece el feminismo y la sociología de la reparación al campo del diseño, poniendo en práctica nuestras habilidades remendonas… ¿Qué pasaría si Bogotá se hiciera cubana?

Con la Colaboración de las Áreas de Mantenimiento y Almacén General de la Universidad de los Andes.

Blanca Callén - España. Investigadora y profesora del área de proyectos del grado de diseño y docente en el Máster Oficial en Investigación y Experimentación en Diseño en Bau, Centro Universitario de Diseño de Barcelona. Coordina la línea de investigación “Objetologías”, del grupo de investigación GREDITS. Profesora asociada en el grado de Psicología de la Universitat Central de Catalunya. Doctora en Psicología Social por la Universidad Autónoma de Barcelona. Co-fundadora de la asociación Restarters BCN.

23 March, 2018volver