Karim Rashid

KARIM RASHID - “EL Futuro del Diseño”

Uno de los diseñadores más prolíficos de su generación visita Colombia.

La Feria de Diseño en alianza con el Medellin Design Week y el apoyo de la Comisión Profesional Colombiana de Diseño Industrial, presentan el Congreso Internacional de Diseño DESIGNA, el cual se celebrará el 21 de junio en el Teatro Metropolitano, con el objetivo de fortalecer, fomentar y potenciar las industrias de diseño en Colombia, a través de un encuentro académico, que incluye conferencias de algunos de los más destacados representantes del mundo del diseño a nivel internacional. DESIGNA 2018 tiene como invitado especial al reconocido diseñador de origen egipcio Karim Rashid.

¿A quién está dirigido?
El Congreso Internacional de Diseño DESIGNA está dirigido a diseñadores, estudiantes y amantes del diseño en general.

Fecha: 21 de junio del 2018
Ingreso: 7:00 a.m. - 8:45 a.m.
Lugar: Teatro Metropolitano
Evento: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Dirección: Calle 41 # 57 - 30, Medellín, Antioquia

Boletas disponibles en Ticket Express ticketexpress.com.co/producto/designa-2018/

KARIM RASHID Uno de los diseñadores más prolíficos de su generación.
Conferencia: El Futuro Del Diseño
Estados Unidos

Nació en el Cairo, Egipto, y se trasladó a Canadá donde estudió Diseño Industrial en la Universidad de Carleton en Ottawa. Después de hacer un postgrado en Italia se mudó a Nueva York donde actualmente vive y tiene su despacho.

Más de 3,000 diseños en producción, más de 300 premios y haber trabajado en más de 40 países, hacen de Karim Rashid uno de los diseñadores más prolíficos de su generación.

A lo largo de su carrera ha construido un auténtico mundo de objetos coloridos, suaves, fluidos y orgánicos, y algunos de sus objetos hacen parte de colecciones permanentes en el Museo de Arte de Filadelfia (1999), MoMA de Nueva York (1994-98); SFMOMA (1998-99); Chicago Athenaeum de Chicago (1994-99); Centro Wexner, Columbus, Ohio; Museo de Artes Decorativas, Montreal, entre otros.

“Creo que podemos vivir en un mundo totalmente diferente, en uno lleno de cosas, espacios, espíritus y experiencias. Diseñar no sólo se trata de resolver problemas, sino de embellecer nuestro entorno con una rigurosa construcción”.

Abstract

El Futuro Del Diseño. El mundo se está tornando muy sabio – tanto visualmente como en cuanto a la información-. La energía y el tiempo son hipertróficos y los consumidores están perpetuamente interesados en ser estimulados y excitados acerca de su ambiente físico. Este es el saldo de la era digital. Todo necesita ser diseñado. Yo veo el futuro de nuestro mundo estético cruzando todas las disciplinas estéticas, para que de esta forma el diseño, el arte, la arquitectura, la moda, la comida, la música, se fusionen y así expandir nuestras experiencias y alcanzar mayor placer en nuestra vida material e inmaterial. Nuestra motivación debe enfocarse alrededor de nuestra memoria de conciencia colectiva y un deseo de llenarla con ideas que fluyen entre el arte y la vida. Yo llevo diferenciación, innovación, necesidades y deseos humanos a las empresas – todo lo necesario en los negocios de hoy. Sin esto las marcas no sobrevivirán en nuestro (cada vez más reducido y altamente competitivo) mercado global.

PAUL ROWAN Co-Fundador y diseñador de Umbra.
Conferencia:  El PORQUÉ de un gran diseño.
Canadá

Abstract

PROPÓSITO: El PORQUÉ de un gran diseño. En estos momentos la calidad del diseño es más relevante que nunca. La gente de todas partes se ha acostumbrado al diseño de calidad superior, desde teléfonos celulares hasta carros hermosamente confeccionados. Entonces, ¿cómo podemos diferenciar las marcas ahora que el buen diseño es esperado en cada uno de los objetos que tocamos? La respuesta es: Propósito. Paul nos explicará porqué las marcas que van a ser exitosas, son aquellas que que tienen claro su propósito.

5 June, 2018volver