Énfasis en diseño de productos

El énfasis de Diseño de Productos fundamenta la práctica del diseño como profesión vinculada a industrias y organizaciones creadoras de valor.

Se construye una aproximación crítica a la noción de producto, bajo la cual se engloban las manifestaciones culturales en nuestro tiempo. Por ende, todo tipo de artefactos diseñados, tangibles e intangibles, son estudiados y problematizados como expresión de las dinámicas socioculturales que crean, difunden y apropian valor. Desde ésta mirada entiende integralmente el papel del diseño en sistemas complejos como el industrial, el tecnológico, el económico, el social, el ambiental y el cultural.

El estudiante tiene la posibilidad de completar los dos énfasis. Para ello, debe ver los cursos obligatorios y cuatro electivos de cada énfasis. Esto le implica aproximadamente un semestre más de estudios (dieciocho créditos adicionales)