Énfasis en diseño para la comunicación

En el énfasis de Diseño para la Comunicación se entienden, afrontan y analizan las diferentes dinámicas de producción de significado desde el diseño. En este contexto, la comunicación se plantea como pensamiento proyectual, mecanismo de construcción sociocultural, y flujo de manifestaciones donde el diseñador reflexiona, construye y modela complejos entramados culturales y perceptuales.

Así, el diseño de comunicación no se reduce a su lógica productiva o al conocimiento de un medio, sino que se establece como proyecto, para reconocer su función como mediador de cultura, intérprete y hacedor de sentido.

El estudiante tiene la posibilidad de completar los dos énfasis. Para ello, debe ver los cursos obligatorios y cuatro electivos de cada énfasis. Esto le implica aproximadamente un semestre más de estudios (dieciocho créditos adicionales)