Humanidades, ciencias básicas, electivas de diseño

Historia del Diseño DISE1204

El curso inicia con una introducción contextual al estudio historiográfico que incluye una amplia visión del concepto de arte y diseño en interacción con fenómenos sociales y políticos. Se abarcaran relaciones entre teoría y representación, forma y concepto en el caso de las vanguardias artísticas, se analizará la obra de arte desde la ruptura, desde la hibridación con la gráfica, el diseño industrial, la arquitectura, la moda y la publicidad.

Culturas Visuales DISE2200

Este curso busca ampliar el universo estético y visual de los estudiantes en campos tales como la plástica, animación, diseño digital, gráfica, teatro, danza, cine, vídeo, arquitectura, mobiliario, diseño digital, moda y fotografía, para descubrir, a través de los diferentes participantes en esta materia, intereses e imaginarios de nuestra contemporaneidad, valiéndonos de la imagen como testimonio del presente y eco del futuro.

Ciencias básicas

Las ciencias básicas buscan formar al estudiante con conocimientos básicos de las ciencias principales. El alumno debe escoger dos de estos cursos:

Ecología: Principios y Aplicaciones BIOL1327

Física I FISI1018 / Física Experimental I FISI1019

Cálculo Diferencial MATE1203

Estadística 1 (Ciencias Sociales) MATE1501

Biología Celular – Teoría MBIO1100 Biología Celular – Laboratorio MBIO1101

Química QUIM1103 / Laboratorio de química QUIM1104

Electivas de diseño

Creatividad DISE3202

Diseño y Propiedad Intelectual DISE3220

Portafolio DISE3227

Mapas: Metodología para Procesos DISE3236

Branding DISE3240

Metalurgia Precolombina DISE3244

Recordando el Futuro DISE3245

Obligatorios uniandes

CBU
3 CBU tipo A – 1 en Artes y Humanidades, 1 en Ciencia y Tecnología, y 1 en Ciencias Sociales

3 CBU tipo B – 2 en por lo menos dos áreas del conocimiento (Artes y Humanidades, Ciencia y Tecnología, o en Ciencias Sociales)

ESPAÑOL LENG1501 / LITE 1611

IDIOMA EXTRANJERO
Requisito de Lectura en Inglés LENG2999
Requisito Dominio de Lengua Extranjera LENG3999

CURSOS LIBRES Artículo 89 RGEPr

“Todos los programas académicos deben incluir en sus currículos mínimo dos cursos (6 créditos) totalmente libres, denominados CLE, que los estudiantes deberán tomar de acuerdo con sus intereses. Estos cursos pueden ser escogidos libremente de la oferta general de cursos de todos los programas académicos en la Universidad (de cualquier facultad o departamento), siempre y cuando el estudiante cumpla con los prerrequisitos académicos exigidos para el curso. Los cursos de libre elección pueden pertenecer a un mismo programa o a diferentes programas académicos. Pueden ser usados para completar los requisitos de una opción, acomodar créditos de doble programa, tomar materias diversas o incursionar en áreas extracurriculares, entre otros.”

CONSTITUCIÓN Y DEMOCRACIA DERE1300

CURSOS TIPO E
Los estudiantes de Diseño deben cumplir este requisito con cursos que hagan también parte de la oferta de sus cursos CBU´s y/o sus CLE´s

Centro de Español: http://programadeescritura.uniandes.edu.co/