Proyecto de grado: Magíster en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo

La transición de la Universidad de los Andes al foco en producción intelectual: El reto de la economía basada en conocimiento.
El tema de la investigación se inscribe en el problema que sugiere el papel de la universidad en la economía basada en conocimiento, es decir, las implicaciones y retos para la universidad - una institución basada en la formación e investigación-, al ser leída como una organización productiva, con un papel central en el desarrollo económico.

Resumen: El tema de la investigación se inscribe en el problema que sugiere el papel de la universidad en la economía basada en conocimiento, es decir, las implicaciones y retos para la universidad – una institución basada en la formación e investigación-, al ser leída como una organización productiva, con un papel central en el desarrollo económico.
Usando dicho marco de referencia, se quiere problematizar el caso particular de la Universidad de los Andes. Ello se hará a partir de la observación de sus prácticas de producción intelectual y la forma en que son soportadas por la dotación institucional que la universidad provee.